Nace Vegetales, la asociación de productores de alimentos y bebidas vegetales

¡Hola! Somos Vegetales, la Asociación de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales. Nuestros miembros son marcas tan reconocidas como Alpro, Frías, Iparlat, Liquats Vegetals y Vivesoy, y tenemos la vocación de seguir creciendo y aglutinando a los principales agentes del sector.

imagen noticia

Otras noticias

¡Hola! Somos Vegetales, la Asociación de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales. Nuestros miembros son marcas tan reconocidas como Alpro, Frías, Iparlat, Liquats Vegetals y Vivesoy, y tenemos la vocación de seguir creciendo y aglutinando a los principales agentes del sector.

Nuestra misión es representar al sector de las bebidas y alimentos plant-based. Por lo tanto, trabajaremos para conseguir un marco sectorial estable y compartido por todos los agentes de la cadena de valor y para que los consumidores conozcan los beneficios de los alimentos vegetales como parte de una dieta saludable y sostenible.

 

Comprometidos con la sociedad

Tenemos también una fuerte vocación de compromiso con el entorno y la sociedad, con tres ejes de actuación: la sostenibilidad, la nutrición y los beneficios para el consumidor. En materia de sostenibilidad, el consumo de alimentos es actualmente la principal fuente de impactos ambientales que generan los habitantes de la Unión Europea. Es por esto por lo que pretendemos posicionar a los alimentos y bebidas de base vegetal como aliado para enfrentar la crisis climática.

Es importante también destacar que las bebidas y alimentos vegetales son productos altamente saludables y que contribuyen al bienestar de las personas, siendo la nutrición otro de los ámbitos en los que trabajará la asociación. En Vegetales consideramos fundamental el papel que deben tener las instituciones públicas de cara a consolidar en la dieta de los españoles el consumo de alimentos y bebidas de base vegetal, contribuyendo así a abordar una de las principales problemáticas en materia de salud pública que tiene nuestro país: la obesidad.

Además, desde nuestro sector apostamos por el i+D para desarrollar nuevos productos que atiendan las demandas de los consumidores y representen un nuevo estilo de consumir y, por tanto, de vivir, que es más responsable y sostenible. Por ello, consideramos que España debe apostar por la inversión en I+D en el sector de los alimentos vegetales por su rápido desarrollo y su valor añadido, tanto en materia de generación de empleo de calidad como en las ventajas en sostenibilidad y nutrición del producto final.

 

Crecemos contigo

Somos parte de un sector en auge. Nuestro país se sitúa como líder europeo en penetración de consumo de bebidas vegetales, representando casi el 70% del total del mercado plant-based en España y, según las estimaciones en 2025 el crecimiento del sector será del 10%. Por tanto, en Vegetales aspiramos a convertirnos en el catalizador de este crecimiento en España, impulsando un modelo de convivencia entre productos de base animal y vegetal y ofreciendo alternativas de calidad al consumidor para que sea éste el que elija el producto que mejor se adapte a sus preferencias y distintos momentos de consumo.

También podría interesarte

Casi la mitad de los asturianos afirma haber incorporado ya alimentos plant-based a su dieta

03/02/2023

Casi la mitad de los asturianos, en concreto un 49%, han incorporado ya alimentos o bebidas de base vegetal a su dieta.

Casi un 60% de los catalanes han incorporado ya alimentos de base vegetal a su dieta

25/01/2023

El 31,5% de la región consume productos plant-based de manera diaria. El motivo principal por el que se decantan por este tipo de alimentación es porque la consideran la mejor opción para el medio ambiente.

Un tercio de los aragoneses ya ha incorporado alimentos de base vegetal a su dieta

23/02/2023

El 56,1% de los encuestados eligen el plant-based porque les gusta su sabor

El consumo de bebidas y alimentos vegetales contribuye a la preservación del medio ambiente

05/06/2022

Con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente, hoy domingo 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. Es por ello por lo que desde Vegetales no queremos dejar pasar esta ocasión para destacar el papel que tiene nuestro sector como agente clave en la conservación de la biodiversidad ambiental.

Asociación española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales

Sobre vegetales

Sobre nosotrosMiembrosBlog

© 2024 Harmon. All rights reserved.