Las bebidas vegetales, aliadas clave para la hidratación en verano

En esta época estival, desde la Asociación Española de Bebidas y Alimentos Vegetales queremos poner en valor las propiedades hidratantes de las bebidas de base vegetal, que son el aliado perfecto para dar un sabor agradable, saludable y sostenible a nuestros hábitos de hidratación.

imagen noticia

Otras noticias

Llega el verano y con él las recomendaciones y consejos sobre la importancia de mantenerse hidratado en los meses más calurosos del año. Y es que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua al día para mantener una correcta hidratación que ayude a nuestro cuerpo a soportar las altas temperaturas. Esta cantidad hace referencia al total de líquidos que necesitamos asegurar en nuestro cuerpo, pero nuestro organismo no solo se hidrata a través del agua que bebemos, sino que también lo hace por medio de los alimentos que consumimos. Por ejemplo, las frutas y verduras contienen un 90-95% de agua, los yogures un 85%, los pescados un 80-70% y los huevos un 75%.

De esta manera, si mantenemos una alimentación sana y variada podemos llegar a cubrir casi la mitad de las necesidades de hidratación diarias a través de los alimentos, necesitando solamente ingerir entre 4-6 vasos de agua adicionales al día. Y las bebidas vegetales son grandes aliadas para mantener una correcta hidratación en esta época estival. Estas bebidas están elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales, no contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico, tienen un alto contenido en agua (hasta el 90%) y sus componentes son fácilmente asimilables y digeribles.

Así, este verano desde la Asociación Española de Bebidas y Alimentos Vegetales queremos poner en valor las propiedades hidratantes de estas bebidas, que son el aliado perfecto para dar un sabor agradable, saludable y sostenible a nuestros hábitos de hidratación en los meses más calurosos del año. Estas son algunas de las características y propiedades que pueden aportar a nuestra alimentación este tipo de bebidas:

 

  • Bebida con base de soja: Las bebidas de soja son un derivado de la legumbre que les da nombre. Se obtiene a partir de las semillas de soja molidas con agua y calentadas al vapor. Aporta proteínas, calcio y una buena cantidad de los aminoácidos esenciales. Además, la soja posee en torno a un 20% de grasas saludables y carece de colesterol.

 

  • Bebida con base de almendra: Es uno de los mejores alimentos para perder peso y, además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio y el calcio. Las bebidas con base de almendras por lo general no contienen gluten, ni lactosa, ni colesterol, por lo que son ideales para todas aquellas personas que sufren algún tipo de intolerancia o que necesitan controlar sus niveles de colesterol malo. Además, tienen un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento.

 

  • Bebida con base de avena: Proporcionan un alto contenido en vitamina B, que ayuda a proteger el sistema nervioso, previene el estrés y la ansiedad. Además, tienen beneficios en la salud dermatológicas por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Es una gran fuente de energía por su aportación de carbohidratos de absorción lenta, que proporcionan mayor saciedad y tienen un menor índice glucémico. Entre las cualidades de la avena destacan su capacidad de ayudar a regular el tránsito intestinal, su digestión ligera y ser una gran fuente de hidratación.

 

  • Bebida con base de arroz: El germen del arroz es rico en vitaminas del tipo B, especialmente vitamina B1, B2 y BE, necesarias para la formación de los glóbulos rojos y para un crecimiento adecuado, así como para regular el colesterol en sangre. En este sentido, cabe destacar que se trata de una bebida rica en potasio, que ayuda a reducir la presión arterial, regulando la frecuencia del pulso y el ritmo cardíaco. Además, las bebidas con base de arroz aportan un muy bajo contenido calórico.

También podría interesarte

Casi la mitad de los andaluces ya ha incorporado alimentos de base vegetal a su dieta

09/02/2023

Más de la mitad de los andaluces considera que los productos de base vegetal deberían incorporarse en los menús de los comedores colectivos y de los colegios

Casi la mitad de los asturianos afirma haber incorporado ya alimentos plant-based a su dieta

03/02/2023

Casi la mitad de los asturianos, en concreto un 49%, han incorporado ya alimentos o bebidas de base vegetal a su dieta.

Casi la mitad de los españoles han incorporado alimentos plant-based a su dieta

14/10/2022

Según una encuesta de la asociación española de productores de alimentos y bebidas vegetales elaborada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el 47,6% de los españoles afirma haber incorporado a su dieta habitual productos y bebidas de base vegetal.

Más de la mitad de los canarios ya ha incorporado alimentos de base vegetal a su dieta

28/02/2023

Un 73,7% canarios considera que los productos plant-based deberían incorporarse en los menús de comedores y colegios

Asociación española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales

Sobre vegetales

Sobre nosotrosMiembrosBlog

© 2024 Harmon. All rights reserved.